Ahorro y aumento de la eficiencia por el uso de la domótica en las nuevas viviendas

Domótica y ahorro más eficiente en las nuevas viviendas

Apague las luces con un chasquido de dedos o verifique el estado de su comida con una aplicación en su teléfono. Ha surgido la domotización de las cosas, el concepto de ciencia ficción más típico de Kubrick, y dada la novedad que supone para la mayoría de la gente, existen inquietudes sobre de qué se trata y para qué presta servicio.

«Los sistemas domóticos  son una serie de tecnologías que puedes utilizar en tu vivienda para automatizarla y conectar con ella. Al principio, sus implantaciones parecían ayudarnos a hacernos la vida más confortable, pero la verdad es que van más allá»

Según las últimas cifras de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), la facturación de la industria en España ha crecido un 16% este año y se ha más que triplicado hasta los 92 millones de euros, desde menos de 40 millones de euros en 2013.

Los hogares inteligentes ofrecen más comodidad, conectividad y mayor seguridad, «algunos valores de vivienda muy importantes». Sin embargo, el mayor valor añadido lo marcan los ahorros. A muchas personas no les gusta vivir en una casa más moderna, pero la aplicación de la domótica ofrece importantes ahorros a corto y largo plazo

Viviendas Nuevas: Más Eficientes y Menos Dinero

La veracidad existente es que la mayoría de los proyectos de edificación y vivienda nueva y rehabilitación están aplicando automatización a los edificios con el objetivo de mejorar la calidad de vida. “Los sistemas domóticos son ya es un elemento indispensable”,

La razón principal es el ahorro de energía. Según el informe de CEDOM, las funciones más demandadas por las empresas de domótica son las relacionadas con la gestión energética. Por otro lado, “las casas inteligentes pueden economizar hasta un 30% de energía, por lo que en poco tiempo, con estos ahorros, es simple recuperar la inversión”.

Asimismo, “desde el punto de vista energético, la legislación española ya establece que los nuevos edificios deben ser eficientes”. Por tanto, la domótica ya no es un complemento, sino un requisito para cualquier obra nueva y reforma.

Las realidades inmobiliarias, por otro lado, parecen seguir esta tendencia. “La crisis del coronavirus y las medidas limitadoras han transformado las preferencias en la vida, y la gente ha hecho una energética apuesta por la vivienda nueva.” En ese aspecto, según un estudio, se muestra que el coste de la vivienda nueva aumentó un 8,3%.

El internet de las cosas

Hace apenas un año, la sociedad estaba llena de polémica por la comercialización de las redes 5G. “Lo cierto es que el 5G es la clave de la evolución de la domótica en la práctica

5G es la quinta generación de redes móviles, la última generación de Internet utilizada por dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares. Esta nueva conectividad trae la intensificación de mejoras del 4G. 

5G es un paso más en el desarrollo tecnológico que nos acerca a la digitalización total. Esta tecnología requiere una red de frecuencias, utilizando la frecuencia de 700 MHz que antes ocupaban los canales de la TDT (para eso se hace la resintonización). 

5G nos proporcionará una navegación a velocidades de 10 GBps (gigabytes por segundo), que es 10 veces más rápido que las ofertas de fibra óptica principales del mercado. 

A nivel personal, permitirá conexiones más rápidas en cualquier lugar y evitará cortes de red en lugares concurridos como eventos deportivos o concentraciones. El progreso del 5G es incontrolable y las conexiones de transmisión serán posibles con una calidad extraordinaria. 

Debido a la gran demanda de TV de pago de los últimos años, en Selectra queremos ayudarte a encontrar la plataforma de streaming que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. En el siguiente enlace, https://tv.selectra.com/es-ES/plataformas  encontrarás toda la información disponible sobre las alternativas de TV de pago existentes en España

No dudes en preguntarnos por tu presupuesto sin compromiso. En Servicios Las Palmas, disponemos de equipo totalmente cualificado para trabajos de Fontanería, Electricidad, Carpintería, Pintura, Impermeabilización, Cerrajería, Pulido de suelos, Mantenimiento de edificios y comunidades, Certificación energética, Tasación y todos los servicios de asistencia.  Adaptándonos  a las necesidades del cliente para dar con un servicio eficiente y de alta calidad.

Más servicios

Opciones de calefacción para el cerramiento del hogar
Blog Servicios

Opciones de calefacción

Opciones de calefacción para el cerramiento del hogar Con el clima frío que se avecina, no

Tarima flotante Las Palmas
Blog Servicios

Tarima flotante Las Palmas

Tarima flotante Las Palmas precio de venta e instalación en  Gran Canaria Instalación de Tarimas Flotantes