Problemas comunes de plomería en el hogar

Problemas comunes de plomería en el hogar resueltas por profesionales

 En Servicio Las Palmas te traemos noticias sobre problemas habituales de fontanería en el hogar. La plomería en el hogar es un sistema complejo y cada componente está especialmente diseñado para realizar una función. La falla puede causar serios problemas. Así que sigue leyendo y aprende más.

La importancia de la plomería doméstica

En ocasiones, puede haber problemas con la plomería. En muchos casos, si no se trata a tiempo, habrá emergencias con consecuencias muy graves. Incluso pueden poner en peligro la integridad de su hogar y la salud de los residentes.

Para muchas personas, un problema con la plomería puede significar llamar a un plomero. O, si sabe algo sobre bricolaje, puede probarlo usted mismo, pero solo puede resolver algunos inconvenientes menores.

Hay algunos problemas que son comunes y tal vez siguiendo nuestras recomendaciones pueda resolverlos. Aunque es posible que necesite nuestra ayuda por lo que estaremos a su disposición.

En este enlace, te contamos las mejores medidas para aminorar el consumo de agua en las estancias principales del hogar.

Consejos para realizar trabajos de plomería

Lo primero es la prevención, el mejor trabajo de plomería es el que se hace antes de que sucedan cosas malas. Por ejemplo, las mangueras de las lavadoras deben reemplazarse cada 3 a 5 años y, a veces, se olvidan y comienzan a gotear.

Revise periódicamente la tubería en busca de averías con el fin de reemplazar las piezas necesarias. Inspeccione la tubería de drenaje, pero también preste atención a si hay moho en alguna parte y verifique si hay pequeñas fugas.

En los meses más fríos, cuide las tuberías aislándolas del exterior. De esta forma durarán más. Algunos consejos al realizar trabajos de canalización son:

  • Al abrir el inodoro, asegúrese de usar guantes de goma resistentes.
  • Las llaves inglesas y los alicates son excelentes herramientas para quitar los artículos que se han caído al desagüe.
  • Las llaves de roscar son adecuadas para lugares donde la mayoría de las otras llaves no se pueden usar.
  • Mantenga todas las herramientas que necesita a su alcance.
  • No olvide cerrar la tubería de agua principal, o si tiene una tubería de agua en el baño, desconectarla.

Los siguientes son algunos problemas comunes de plomería y sus soluciones simples. 

  • Tubería rota 

La tubería puede romperse porque la presión en la tubería aumenta demasiado y la tubería cede. Con el tiempo, las fallas o el deterioro de las tuberías existentes pueden generar debilidades que pueden causar tal daño.

Esto puede volverse un inconveniente grave porque el área donde se encuentra la tubería comenzará a inundarse y se moverá a otras áreas. Esto también puede causar problemas de humedad.

La primera forma de solucionar la rotura de la tubería es encontrar la válvula de agua principal y cerrarla. Esto evitará daños adicionales. Compruebe también si hay enchufes o conexiones eléctricas cerca del punto de interrupción y, de ser así, apague la fuente de alimentación central.

Para detener temporalmente la fuga, si no es demasiado grande, arreglela rápidamente y aplique presión. Coloque cinta de teflón alrededor de la tubería rota. Si el daño no es tan grande, proporcionará la presión necesaria para evitar la falla, pero no siempre es así.

Estas soluciones son temporales. Porque entonces tendrás que reemplazar el tubo dañado. Si está en un lugar de fácil acceso, puede hacerlo usted mismo. Sin embargo, si no es así, debe llamar al plomero lo antes posible. Es posible que incluso deba realizar algunas renovaciones menores en la tubería.

  • Grifos y accesorios de baño con fugas

Un grifo con fugas puede hacer que la tubería se rompa. En muchos casos, no notará lo que está sucediendo hasta que comience a ver signos de daño. Por lo general, se trata de agua oxidada, manchas de agua en las paredes o gabinetes, olor a humedad o grietas en el piso.

El daño causado por una de las fallas de plomería más comunes a veces se esconde en el pavimento o marcos de puertas podridos.

  • Si alguno de los grifos de su cuarto de baño empieza a gotear, no importa cuán apretados estén, puede significar que necesita unas nuevas arandelas. Para reemplazarlos, quite los tornillos de la tapa y el asa. Luego use una llave para quitar el mango y desenroscar la tuerca de empaque. Seguidamente desenrosque el vástago de la válvula que se muestra y reemplace la arandela.
  • En el wc, es más complejo determinar que no funciona correctamente. Retire la tapa del tanque de combustible y levante el flotador o cierre la tapa abatible. Esto prevendrá que el agua rebose.

Si la fuga continúa o empeora, llame al plomero. Esta es una cuestión común en los baños.

❖ Fuga de gas

  • Fuga de gas

Las tuberías de su casa no son solo tuberías de agua, sino también tuberías de aire. La fuga de gas es el problema más serio y peligroso de las tuberías. Una pequeña chispa puede provocar un incendio o incluso una explosión.

Una fuga de gas no detectada puede causar intoxicación, que puede ser fatal. Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono traen dolores de cabeza, fatigas, mareos y náuseas.

Las fugas se pueden identificar por un olor a huevo podrido y un silbido bajo de la tubería.

En este caso, no podrá remediarlo usted mismo. Nunca intente reparar una fuga de gas. Debe llamar al plomero y al departamento de bomberos de inmediato. Protegerlo a usted y a su familia es muy importante, por lo que debe evacuar el área hasta que se repare la falla.

Otros contratiempos comunes de plomería en la vivienda

  • Presión de agua baja: esto es muy común en casas antiguas. Es posible que sea necesario limpiar el grifo o la ducha. Incluso es posible que deba reemplazar el cabezal de la ducha. También podría ser que haya una fuga en algún lugar de su casa o que haya corrosión en la tubería.
  • Agua caliente insuficiente: puede que no salga agua caliente al bañarse. Según el mantenimiento del equipo, el tiempo medio de calentamiento del agua en el calentador es de 8 a 12 horas. Los depósitos en el tanque de agua pueden causar problemas y también pueden hacer que algunos termostatos funcionen mal.

Decidir quién será el responsable de nuestros proyectos es muy importante para evitar errores y gastos innecesarios durante el período de reforma. En Servicios Las Palmas contamos con los profesionales adecuados para transformar tu hogar.

Créanos, somos profesionales dedicados a la decoración de espacios, interiores y exteriores, y tenemos muchos años de experiencia y conocimientos en la remodelación de la vivienda.

Fontaneros Las Palmas

Más servicios

Tarima flotante Las Palmas
Blog Servicios

Tarima flotante Las Palmas

Tarima flotante Las Palmas precio de venta e instalación en  Gran Canaria Instalación de Tarimas Flotantes

Plant greenhouse flowers nursery
Blog Servicios

Floristerías Las Palmas

Floristerías Las Palmas para la venta de ramos Empresa dedicada a la producción de plantas tanto

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas
Blog Servicios

Servicios Integrales Limpieza

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas empresa especializada en integrales limpiezas Limpieza en Las Palmas como empresa

Venta Material Médico Global Emergencias Emergency medical service
Blog Servicios

Venta Material Médico

Venta Material Médico seguridad policial y equipaciones para EPIS trabajos construcción  En Global Emergencias les ofrecemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email