Iluminación de bajo consumo

Decoración de iluminación de bajo consumo

Uno de los elementos más relevantes para poder utilizar la iluminación y la decoración en nuestros hogares para ahorrar dinero es observar qué tipo de iluminación usaremos. No tenemos que gastar demasiado en lámparas o apliques famosos, y no tenemos que colocar muchas lámparas. Debemos reflexionar que la iluminación es uno de los detalles que más energía consume en el hogar, por lo que encontrar la iluminación perfecta puede ahorrar mucho energía y reducir las facturas de la luz.

Para decorar con iluminación y ahorrar dinero al mismo tiempo, podemos utilizar bombillas inteligentes o lámparas LED. Este tipo de modelo de iluminación, además de decoración, es el modelo que más puede reducir el consumo de energía, ya que utilizan un 80% menos de energía.

Estas lámparas son las más eficaces del mercado actual. Aunque son más caras que las tradicionales, el enorme ahorro que aportan las convierten en gastos perfectos para el embellecimiento mediante iluminación.

Por otro lado, debemos considerar la intensidad luminosa requerida para la iluminación. Si queremos crear diferentes espacios en el hogar, podemos utilizar luces de diferentes intensidades. Si queremos una zona tranquila, habrá que reducir la intensidad. Por otro lado, si estamos decorando una zona de estudio, la potencia debería ser mayor, pero el tono debería ser menor. Esto se puede lograr mediante bombillas inteligentes o acondicionadores de energía.

¿Puedes ahorrar energía con la decoración?
¿Puedes ahorrar energía con la decoración?

¿Puedes ahorrar energía con la decoración?

Mucha gente piensa que la decoración es solo para decorar, pero en realidad esto está mal. La decoración puede ayudarnos a ahorrar mucha energía. Sigue leyendo y te diremos cómo:

Iluminación natural 

Iluminación de bajo consumo
Iluminación de bajo consumo

La luz natural del hogar nos empodera, embellece el espacio y, lo más importante, nos permite ahorrar energéticamente. Tener una habitación bien iluminada equivale a tener un hogar alentador y cálido.

Elegir una puerta de vidrio puede hacer que el espacio entre un espacio y otro en la casa sea más despejado y permitir que entre la luz del sol.

Además, si utilizamos PVC y otros materiales ahorraremos mucho en costes de calefacción, por lo que disfrutaremos de un mejor efecto de aislamiento térmico.

Iluminación LED 

Por su tamaño y el hecho de que no generan calor, pueden iluminarse y adaptarse a diversas situaciones sin gastar dinero, aportando siempre la mejor solución.

El bajo consumo de su producción los convierte en los más necesitados del mercado. La continuidad de la luz en la lámpara LED permite que se dirija al área requerida sin desperdiciar energía en otras direcciones, lo que puede aumentar la similitud de la luz y reducir la pérdida de luz entre fuentes de luz.

Las Tres “R”

Reducir, reciclar y reutilizar. En este punto, no ahorraremos de inmediato (para nuestro hogar), sino de manera indirecta (en la fábrica de reciclaje).

Si estamos bien capacitados para reutilizar y reciclar lo que se utilizará y darles nuevos propósitos decorativos, también ahorraremos dinero.

Textiles

Multiplica la luz y el color para extender la luminosidad a cada rincón. Al elegir el blanco o colores neutros menos intensos para las paredes y el techo, puedes hacer que estas habitaciones sean más luminosas y distribuyan mejor la luz natural que entra por las ventanas.

Cortinas y persianas

Déjelo fluir, de un entorno a otro, e incluso de una habitación a otra. El uso de ventanas con cortinas de luz o mamparas de vidrio le permite llegar fácilmente a todos los rincones. No olvides el poder del espejo, porque colocados cerca de la ventana, reflejarán la luz que entra a través de él y realzan la sensación de brillo.

Se estima que el buen uso de cortinas y estores nos permitirá ahorrar incluso un 12% del consumo energético. Este ahorro no es solo a nivel de bolsillo, sino que también afecta al ecosistema.

Tonalidades de la pintura

Pintar nuestras casas del color correcto ayudará a reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y reducir el consumo de energía, reduciendo así nuestro gasto en las facturas correspondientes.

Al igual que los textiles, el blanco y los colores claros son muy adecuados para pintar en casa porque absorben toda la energía solar y muestran la mejor luz durante todo el día. De esta forma, podemos reducir significativamente la cantidad de energía eléctrica consumida a lo largo del día, lo que se refleja en la reducción de los costes energéticos.

Electricistas Las Palmas

Más servicios

Tarima flotante Las Palmas
Blog Servicios

Tarima flotante Las Palmas

Tarima flotante Las Palmas precio de venta e instalación en  Gran Canaria Instalación de Tarimas Flotantes

Plant greenhouse flowers nursery
Blog Servicios

Floristerías Las Palmas

Floristerías Las Palmas para la venta de ramos Empresa dedicada a la producción de plantas tanto

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas
Blog Servicios

Servicios Integrales Limpieza

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas empresa especializada en integrales limpiezas Limpieza en Las Palmas como empresa

Venta Material Médico Global Emergencias Emergency medical service
Blog Servicios

Venta Material Médico

Venta Material Médico seguridad policial y equipaciones para EPIS trabajos construcción  En Global Emergencias les ofrecemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email