Opciones de calefacción

Opciones de calefacción para el cerramiento del hogar

Con el clima frío que se avecina, no tienes que dejar de usar una de las áreas de la casa que te hacen sentir mejor, tu patio o terraza. Ahora es el momento de comprobar todas las posibilidades de calefacción, ya sea para terrazas cerradas o terrazas abiertas. Esto asegurará que tu decisión sea la más adecuada y que disfrutes del mayor confort posible en tu cerramiento durante los meses más fríos.

En este artículo queremos brindarte toda la asistencia posible en la elección del mejor sistema de calefacción para tu cerramiento, analizando el espacio que no quieres dejar de utilizar en invierno, para conseguir la mayor eficiencia energética posible.

Sistema de calefacción para tu terraza, ¿Cómo elegirlo?

Antes de comenzar a elegir el sistema de calefacción más óptimo para su cerramiento, hay algunas cosas que hay que considerar. En primer lugar, debe partir del contexto en el que se ubica su cerramiento. No es lo mismo vivir en una zona climática seca que vivir en una zona climática húmeda. En base a ello, será más recomendable instalar un sistema u otro.

Otro aspecto primordial es el tamaño del cerramiento que quieres calentar. Lo ideal es elegir un tipo de calefacción que se adapte perfectamente al tamaño del mismo. También tienes que valorar el tiempo que pasas en casa: si usas la terraza todo el día como espacio de trabajo por ejemplo, o si, por el contrario, solo estás de manera puntual.

Entre las cuestiones que debe evaluar se encuentra el presupuesto que ha decidido invertir. No solo el coste de la calefacción sino también si estás dispuesto a realizar algún trabajo en el área a tratar para instalar un sistema más eficiente, los costes de mantenimiento y, lo más importante, cómo será la opción de calefacción elegida en términos energéticos

Estufas de exterior

Para adaptar el espacio de tu cerramiento, te contamos todos los tipos de calefacción exterior existentes. Según tus necesidades y espacio de terraza, elige el que más se adapte a ti.

A la hora de elegir un tipo de calefacción exterior, una de las opciones más habituales es una estufa exterior. Suelen aparecer en muchas terrazas invernales, principalmente porque brindan soluciones rápidas y fáciles a tus problemas, aunque hay más opciones. También existen muchos tipos de estufas de exterior, según el tipo de combustible.

● Estufa de butano o propano

Las estufas de gas butano o propano funcionan bien en espacios exteriores ventilados. Son la solución perfecta si no tienes un enchufe para otros tipos de calefacción cerca de ti. Algunos modelos tienen una autonomía que va desde las 12 horas hasta las 70 horas. Son la elección perfecta para grandes terrazas exteriores de hasta 30 metros cuadrados, algunas de las cuales incluso están equipadas con reguladores de llama para aumentar la eficiencia.

● Estufa de biomasa

Las estufas de biomasa son muy populares. En concreto, los pellets son una biomasa muy económica y limpia. Es un combustible elaborado a partir de residuos vegetales, aserrín y pellets prensados, con bajas emisiones de dióxido de carbono. Además, tiene un poder de combustión y calorífico muy elevado, y tiene un precio asequible en comparación con otros tipos de combustibles. Son ideales para calefactar terrazas desde 25 m2 hasta 100 m2.

● Infrarrojos

El funcionamiento de una estufa por infrarrojos se basa en radiación infrarroja. Estos rayos son emitidos por nuestro sistema, lo que hace que golpeen la pared o el techo y luego rebotan. De esta forma se calientan los elementos y las personas de la habitación, y se obtiene una agradable sensación de calor.

Cómo elegir una estufa de interior para su patio cerrado

Si el cerramiento de tu casa tiene cortinas de vidrio, la temperatura base dentro del patio será totalmente diferente. El acristalamiento mantiene el patio unos grados más cálido durante las épocas de necesidad de calefacción, lo que se refleja en la temperatura dentro de toda la casa, no solo en el patio. Además, al eliminar la influencia del viento, se notará este aumento del efecto de calor. El resultado es que reducirá exponencialmente los costos de calefacción y las emisiones de carbono.
.
Sin embargo, para estar aún más cómodo, puede agregar otro sistema de calefacción para incrementar la percepción de comodidad y calidez.

● Radiador eléctrico

Los calentadores eléctricos funcionan conectados a la red eléctrica. Simplemente conéctese y comenzarán a calentar el espacio rápidamente. En el lado negativo, el precio de la electricidad es superior al del gas, por ejemplo, y estos radiadores tienen una autonomía reducida en cuanto al calor que desprenden.

● Estufas de queroseno

La gran rentabilidad de este tipo de estufas es sin duda su precio, el cual es muy bajo comparado con otros tipos de estufas. Además, son geniales si tienes que transportarlos ya que tienen un tamaño reducido y por lo tanto puedes usarlos para calentar varias habitaciones por períodos cortos.

● Estufas de gas

Las estufas de gas generan calor al quemar gas, generalmente butano. El coste es muy económico y calienta el ambiente más rápido que las estufas eléctricas. Por otro lado, el precio del cilindro de gas butano es el más asequible entre lo que comúnmente se conoce como gas sin tubería. Puede encontrar numerosas opciones. Pero eso sí, tu terraza debe tener siempre más de 20m2, ventilar constantemente y estar fuera del alcance de niños y mascotas.

● Aire acondicionado

La climatización de la bomba de calor es una de las opciones que mejor se adapta a una terraza cerrada. Es una inversión superior al resto, pero mucho más eficiente que las anteriores. Además, también es un tipo de calefacción muy silencioso.

Aislamientos con Ventanas de PVC

Iluminación de bajo consumo

Más servicios

Tarima flotante Las Palmas
Blog Servicios

Tarima flotante Las Palmas

Tarima flotante Las Palmas precio de venta e instalación en  Gran Canaria Instalación de Tarimas Flotantes

Plant greenhouse flowers nursery
Blog Servicios

Floristerías Las Palmas

Floristerías Las Palmas para la venta de ramos Empresa dedicada a la producción de plantas tanto

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas
Blog Servicios

Servicios Integrales Limpieza

Servicios Integrales Limpieza Las Palmas empresa especializada en integrales limpiezas Limpieza en Las Palmas como empresa

Venta Material Médico Global Emergencias Emergency medical service
Blog Servicios

Venta Material Médico

Venta Material Médico seguridad policial y equipaciones para EPIS trabajos construcción  En Global Emergencias les ofrecemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email